Roux asegura que no permitirán convocatoria a constituyente

Rómulo Roux se refiere a la situación política de Panamá

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux se ha referido a la realidad política que se vive en Panamá y asegura que el mandatario Juan Carlos Varela debe convocar a un gran diálogo por el país.

Sostuvo que se requiere de un mejor liderazgo y atender los problemas que se están dando en la provincia de Colón y agrega que hay una falta de toma de decisiones difíciles para que el país no siga como va.

Dijo que la coyuntura se podría aprovechar por el Ejecutivo para hacer la convocatoria a una constituyente, pero no lo van a permitir, ya que según Roux, Varela ya tuvo la oportunidad de hacer la convocatoria, pero no lo hizo.

También se refirió a la situación actual de la Asamblea Nacional (AN), donde ahora la Comisión de Presupuesto está en la mira de la polémica, pues se habla de que al igual que la de Credenciales, podría ser reestructurada.

Sobre ese tema dijo entender que los integrantes de la comisión no se están reuniendo y resalta que no debería ser, por la importancia que tiene dicha comisión.

Para Roux, no pueden seguir los enfrentamientos entre el Ejecutivo con el Legislativo y este último con el Judicial.

Ha negado que con la reestructuración de comisiones se esté buscando chantajear al Ejecutivo y que lo único que se busca es que exista una verdadera división de poderes.

Roux expresó que por primera vez en mucho tiempo se está viendo una AN independiente que se opone a lo que el Ejecutivo le manda para que se apruebe.

En materia de política, Roux invitó a las personas a la jornada de inscripciones que se desarrollará el próximo domingo 18 de marzo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats