Roux:CD dispuesto a dialogar pero no a hacer alianzas

Roux:CD dispuesto a dialogar pero no a hacer alianzas
Redacción
19 de mayo 2014 - 07:33

El secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, expresó este lunes que su partido(hoy gobernante) quiere que el presidente electo Juan Carlos Varela gobierne yestá dispuesto a sentarse con los panameñistas, pero subrayó que no para hacer alianza sino para garantizar la gobernabilidad.

Roux afirmó que CDno va a negociar espacios, "no queremos ningún espacio en el nuevo gobierno".

Indicó que CD hará una oposición constructiva, velará porque las cosas positivas paa mejorar la vida de los panameños continúe y "nos opondremos a cosas que no van en virtud de la voluntad de lo que conviene a los panameños".

Subrayó Roux que CD quiere ver como el nuevo gobierno ejecuta el control de precios y estará también alerta ante la convocatoria de una asamblea constituyente paralela, interesado en los temas que allí se toquen para que no frenen el crecimiento económico de país.

El dirigente de Cambio Democrático subrayó que CD logró el 44 por ciento del voto popular para los candidatos en la Asamblea, pero acusó a los panameñistas de querer impugnar los resultados para impedir que domine la Asamblea el 1 de julio.

"Es una estrategia de la oposición impugnar para que el 1 de juliio no haya mayoría de Cambio Democrático y Molirena que seremos oposición, afirmó Roux.

El secretario general de CD sotuvo que las impugnaciones por supuesta utilización de recursos del Estado no tienen ningún sustentoy dijo que confían en el rol del Tribunal Electoral, pero le piden que falle rápido.

En la entrevista, Roux subrayó que el líder de CD es el presidente Ricardo Martinelli y anunció que Cambio Democrático empieza el proceso para renovar la dirigencia como lo contemplan los estatutos.

De 71 diputados de la Asamblea, CD logró 30 curules, el PRD, 25, mientras los partidos Panameñista y Popular obtuvieron 13. Los independientes solo consiguieron una curul.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats