Rubén De León cumple con el pronóstico y se reelige en la Asamblea

Rubén De León cumple con el pronóstico y se reelige en la Asamblea / TVN Noticias

Sin mayores sorpresas y por amplió margen de votos, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rubén De León, salió electo como presidente de la Asamblea Nacional, por segundo periodo consecutivo.

En el inició de sesiones ordinarias del pleno legislativo de hoy viernes 1 de julio, De León se reeligió en el cargo venciendo a los otros candidatos a la presidencia Jaime Pedrol del PRD, Fernando Carrillo de Cambio Democrático (CD) y la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

De León, que fue apoyado por diputados del PRD, del gobernante partido Panameñista y de CD, obtuvo 49 votos.

Mientras que Pedrol logró 12 votos, Carrillo 9 y Gómez 1.

Diputada Gómez fue la sorpresa

Pasadas las nueve de la mañana, se inicio el periodo de incidencias y las postulaciones a presidente.

La sorpresa en las postulaciones la dio la diputada Gómez, que se postuló a sí mismo para la presidencia de la Asamblea.

El primero en hacer uso de la palabra fue el diputado de CD Aris de Icaza, que postuló a su coopartidario Carrillo.

Posteriormente, el diputado de PRD Quibian Panay- que es del grupo de disidentes que no sigue la línea de su colectivo político- postuló a De León.

Luego, la diputada Zulay Rodríguez postuló a Pedrol. Para finalizar el periodo de incidencias, Gómez en un breve discurso se autopostuló.

En la votación en la que se eligió a De León, participaron los 71 diputados.

Pero luego de la juramentación de De León, unos 10 diputados de CD que votaron con Carrillo se retiraron y decidieron no participar de la elección de los dos vicepresidentes de la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats