TVN plus En vivo

Sánchez Cárdenas insta a cambiar rumbo del PRD

Sánchez Cárdenas insta a cambiar rumbo del PRD
Sánchez Cárdenas insta a cambiar rumbo del PRD
Leidys Delgado
22 de septiembre 2014 - 12:51

El expresidente del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, advirtió hoy a TVN-2.com que si Benicio Robinson y Carlos Pérez Herrera, presidente y secretario general electodel PRD, respectivamente,no cambian el rumbo, le harán un daño al partido, que está en una fase muy crítica.

Sánchez Cárdenas fue entrevistado vía telefónica a propósito de la reunión del Directorio Nacional que escogió ayer a Pérez Herrera y otros cuatro miembros del Comité Ejecutivo Nacional que hacían falta, de los cuales, solo uno, el doctor Camilo Alleyne, está vinculado a la vieja guardia del partido.

El expresidente del PRD dijo que el acto de ayer del PRD debe verse bajo dos ángulos: uno, que fue positivo que se logró reunir el Directorio y escoger a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, pero por otro, que el partido no sale de la agenda electorera, clientelista.

Corrió mucho dinero y en su mensaje, Robinson no habló de reestructurar el partido, sino de prepararse para las elecciones de 2019, especificó Sánchez Cárdenas.

El políticosostuvo que Benicio Robinson y Carlos Pérez Herrera, son dos personas acostumbradas al clientelismo, uno en la Asamblea y el otro como representante de corregimiento.

PACTO DE GOBERNABILIDAD

Tras ser elegido ayer, Pérez Herrera anunció que el PRD demostrará que será un partido de verdadera oposición y habló de revaluar el Pacto de Gobernabilidad, alcanzado con el Partido Panameñista.

Al respecto, Sánchez Cárdenas declaró que el PRD debe ser la fuerza motora de la oposición, pero hizo énfasis en que esa oposición debe ser enfocada en plantear los problemas del pueblo panameño.

ALIANZA CON CD PARA CONTRALOR, UN ERROR

Días antes de la reunión del Directorio del PRD, el presidente del partido Benicio Robinson no descartó la posibilidad de aliarse con Cambio Democrático para nombrar a un contralor general, según él independiente.

Esa posibilidad, sería en opinión de Sánchez Cárdenas, un error garrafal.

El expresidente del PRD, aseguró que el exgobernante Ricardo Martinelli, no ha dejado de hacer el papel protagónico de oposición y usa los medios posibles para lograr sus objetivos.

Sánchez Cárdenas advirtió que Martinelli destruyó al Molirena y a Unión Patriótica mientras al PRD lo tiene totalmente dividido.

Además, señaló Sánchez Cárdenas que Martinelli, durante su gobierno, entregó a través del Programa de Ayuda Nacional-PAN- dineroa todos los diputados y les tiene un dossier para chantajearlos.

Sobre qué futuro tendría el PRD con una eventual alianza con CD, Sánchez Cárdenas advirtió que el Partido Revolucionario Democrático no desaparecerá, pero dejará de ser importante y será un partido bisagra al estilo del Molirena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats