Sesiones Extraordinarias: No hay tregua, Gálvez vuelve a hacer de las suyas

Sesiones Extraordinarias: No hay tregua, Gálvez vuelve a hacer de las suyas
Jesús Morales
21 de mayo 2014 - 20:55

Las sesiones extraordinarias iniciaron hoy a eso de las 10:15 de la mañana, con la presentación solamente del Ministro de Salud. El diputado presidente, Sergio Gálvez, se dirigió previo al inicio de la sesión hacia el palco de prensa, y simuló tirar una bomba y hasta disparar misiles contra los periodistas allí presentes.

A los pocos minutos, abrió la sesión, no sin antes decir “soldados apunten”, simulando nuevamente disparar contra la prensa. La reunión inició con unos 45 diputados, la mayoría de las bancadas opositoras.

El perredista Juan Carlos Arosemena señaló que “en 40 días habrá más goles que en el mundial de fútbol de Brasil”. Mientras, el oficialista Fernando Carrillo dijo que obviamente la oposición verterá “epítetos e impresiones negativas contra las iniciativas del gobierno, que son todas legales”.

Javier Díaz, ministro de Salud, y único que presentó proyectos de ley, sustentó unas 7 propuestas, dos de los cuales no estaban incluidas en la agenda, lo que ocasionó el repudio de los diputados opositores.

“Pareciera que tuvo que pasar la elección para despertar el intelecto del Consejo de Gabinete”, dijo el PRD Rubén De León. Agregó que anteriormente “se dedicaron a construir y hacer negocio con la salud de nuestro país”.

José Luis Varela, panameñista, le recordó a Díaz que solo se pueden sustentar aquellos proyectos que son producto del llamado a sesiones extraordinarias.

El ministro Díaz aceptó su error, y dijo que retiraría los proyectos que no debieron ser incluidos para presentárselos al próximo jefe del Ministerio de Salud (Minsa).

“Que se preparen, porque esto no va a ser lo mismo de los años anteriores, hay otro Presidente (desde) el 1 de julio y haremos valer el voto del 4 de mayo, no queremos más juega vivo”, advirtió el diputado Jorge Iván Arrocha.

Luego de un largo receso de más de una hora, se decidió cerrar la sesión, a la espera que otros Ministros de Estado vayan a presentar sus iniciativas y se les dé curso en las comisiones respectivas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats