Sigue la guerra a lo interno de Cambio Democrático

Diputados cuestionan la lealtad de la Junta Directiva a Ricardo Martinelli

Siguen los ánimos caldeados a lo interno del CD / Xenia De León

La Junta Directiva de Cambio Democrático (CD) revivirá el proceso disciplinario contra los 16 diputados, acción que enardece aún más los ánimos caldeados de los llamados rebeldes.

Alma Cortés, presidenta encargada del partido, adelantó su intención de procesar y expulsar del partido a los diputados disidentes, además de incluir cuatro nombres más en la lista.

"Que nos quedemos con uno o más diputados, no nos resta. Lo que resta es que ellos (disidentes) se queden en el partido", expresó Cortés.

Pero la reacciones de los llamados rebeldes, cuestionan la lealtad de los actuales miembros de la Junta Directiva con el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, enfrentando un proceso de extradición a Panamá.

Por su parte, el diputado Carlos 'Tito' Afú dejó claro que no le preocupa que lo incluyan en la famosa lista.

"No pueden expulsar a nadie. No pueden expulsar diputados. Ellos están pegados como sanguijuelas a Martinelli, porque les están dando plata", señaló Afú.

El diputado Rony Araúz concuerda con Afú al señalar que a los miembros de la actual Junta Directiva del CD no les importa Martinelli. "No son leales con él (Martinelli), son leales a los 15 y 30, a su dinero".

Otros diputados del CD, también considerados como rebeldes, como Héctor Valdés Carrasquilla y Raúl Hernández concuerda que las intensiones de la Junta Directiva es confundir a los miembros del partido, dándoles a entender que los 16 diputados están traicionando al expresidente.

"Amamos a Cambio Democrático. Sacarnos no les va ser fácil", sentencio Valdés Carrasquilla.

Se espera que los 20 miembros del CD sean comunicados en próximos días del proceso de expulsión.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats