Valderrama pide al PRD definir candidato a la presidencia de la Asamblea

Valderrama opina sobre las próximas elecciones a la Asamblea Legislativa
Valderrama opina sobre las próximas elecciones a la Asamblea Legislativa / TVN Noticias

Faltando dos semanas para que inicie el nuevo periodo legislativo, aún la bancada del PRD no ha definido quién será el diputado que escogerán para presidir el hemiciclo legislativo.

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, expresó su preocupación porque el Partido Revolucionario Democrático (PRD) "debe definir quién será su candidato presidencial a la mayor brevedad posible, para no dejar el país en incertidumbre de quién va a liderar el legislativo".

Según lo acordado en el Pacto de Gobernabilidad, para este nuevo periodo legislativo, la presidencia estará a cargo de un diputado perredista.

Adelantó que en este nuevo periodo se estarán presentando proyectos como el aumento de penas que la administración pasada (2009-2014) redujo los años, también se estará analizando la Ley de Contratación Pública, la Reforma Electoral, el presupuesto general del Estado.

"Esperemos que haya apertura al diálogo permanente y se enfoque en un proyecto país, y las ambiciones partidistas no se trasladen a la Asamblea Nacional", señaló Valderrama.

Si te lo perdiste
Lo último
stats