Sittón acusa a Rosas de supuestas irregularidades

Sittón acusa a Rosas de supuestas irregularidades
Redacción
17 de junio 2014 - 07:03

El abogado Sidney Sittón, negó hoy martes 17 de junio de 2014 en Noticias AM que la diputada electa Ana Giselle Rosas de Vallarino haya usado recursos del Estado en campaña y en cambio aseguró que varias personas han acusado al diputado Jorge Alberto Rosas, quien la impugnó, de comprar votos.

Sittón aseguró que Rosas utilizó 4 millones de dólares de las partidas circuitales en campaña para mantenerse y reelegirse.

Además de ello, Sittón señaló que una compañía minera dio aportes al Municipio de Tolé, en el oriente chiricano dominado por Rosas.

Pero entre las más graves acusaciones contra el diputado opositor, Sittón señala a Rosas en un supuesto caso de violación de una menor ocurrido en Tolé.

Según el abogado, tiene vídeo y detalles del caso de violación y esperará a que Rosas pierda su inmunidad dentro de 13 días para pedir a la procuradora general Ana Belfon, que lo investigue.

Sittón respondió con estas acusaciones, luego que Rosas, el día anterior, lunes 16 de junio de 2014, aseguró que Ana Giselle Rosas de Vallarino, sin ser funcionaria de elección popular, recibió recursos del Estado, que fueron trasferidos a juntas comunales, para usarlos en campaña y que con esos dineros públicos pagó salarios a candidatos oficialistas, a su esposo, padre y hermano.

Según Sittón, Rosas teme porque él ha pedido una acción exhibitoria con inspección ocular al Municipio de Tolé, donde tenía una chequera de 4 millones de dólares de las partidas circuitales.

Sittón representa a siete de las 14 impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats