Sittón dice que audiencia contra Afú será un show

Sittón dice que audiencia contra Afú será un show
Redacción
05 de septiembre 2014 - 13:10

El abogado Sidney Sittón, quien representa al diputado electo impugnado Carlos "Tito Afú", considera que la audiencia fijada por el Tribunal Electoral para el próximo 9 de septiembre será un show romano.

Sittón dijo que los magistrados del Tribunal Electoral no han precisado en público si van realizar nuevas elecciones, ni si hay calendario de elecciones ni aclaran si participarán todos los candidatos o solo el demandante y demandado.

Afú fue electo en el circuito 7-1, pero su elección fue impugnada por el perredista Ovidio Díaz, quien alega que hubo irregularidades en más de 20 mesas de votación, con errores y alteraciones en el cómputo de votos, actas y adjudicación de votos a candidatos inexistentes y que se emitieron votos con papeletas de otro circuito.

Sittón representa a siete diputados impugnados, de los cuales, seis son de Cambio Democrático y uno del Molirena.

El abogado de CD puntualizó que sin tener sostén jurídico concedieron credenciales a diputados impugnados en circuitos plurinominales que no fueron mencionados en la demanda, lo que a su juicio es una aberración legal.

La audiencia está fijada para las ocho de la mañana en el Salón de Eventos de la sede del Tribunal Electoral y será magistrado ponente, Eduardo Valdés Escoffery.

Si te lo perdiste
Lo último
stats