Sittón niega uso de fondos públicos en campaña

Sittón niega uso de fondos públicos en campaña
Redacción
30 de mayo 2014 - 08:08

El abogado Sidney Sittón declaró hoy en Noticias AM que es falso que se hayan trasladado 12 millones de dólares a las juntas comunales para beneficiar a candidatos oficialistas y en cambio señaló que quienes impugnan son personas que no se resisten a haber perdido.

Sittón, quien defiende a los oficialistas Lilia Batista ( representante reelecta de Playa Leona y alcaldesa electa en La Chorrera) así como a los diputados reelecto y electo, Miguel Fanovich y Ana Giselle Rosas de Vallarino, aseguró que todas las juntas comunales del país reciben fondos para sus proyectos comunitarios y eso está regulado en decreto publicado en Gaceta Oficial.

Sittón hizo uso del derecho a réplica para contestar ante una entrevista ayer con el candidato del PRD a representante de Playa Leona, Marcel Rivera, quien solicitó la impugnación de la elección de Batista, alegando uso de fondos públicos.

El abogado de Batista, rechazó los planteamientos de Rivera, señalando que no hay nada que achacarle a su clienta y en cambio aseguró que el impugnante está condenado por peculado en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, Panamá Oeste.

Sittón recordó que Rivera fue condenado por peculado cuando era jefe del almacén del Hospital Nicolás Solano y se robaba carne, pollo y pescado de personas que estaban allí hospitalizadas.

Según el abogado, el caso fue investigado cuando era ministro de Salud, el doctor Camilo Alleyne.

La demanda de impugnación contra Batista aún no ha sido admitida, pero Sittón asegura tener pruebas para rebatir las acusaciones.

Sittón insistió en que Batista logró con mucho esfuerzo como mujer, llegar a dos cargos, reelegirse como representante de corregimiento y elegirse como Alcaldesa de La Chorrera, lo que es digno de encomio.

Con respecto a los otros diputados electos, el Tribunal Electoral admitió la demanda contra Fanovich.

Con respecto a Rosas de Vallarino, según Sittón, los medios y el impugnante, Jorge Alberto Rosas, han informado que la demanda contra Rosas de Vallarino también fue acogida, pero él no lo ha visto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats