Sittón:demanda contra Rosas de Vallarino no tiene sustento

Sittón:demanda contra Rosas de Vallarino no tiene sustento
Redacción
21 de mayo 2014 - 08:06

El abogado Sidney Sittón, alega que nadie puede comprobar que su representante, la diputada electa, Ana Giselle Rosas de Vallarino, haya usado recursos del Estado.

Sittón no ve admitida la demanda contra Rosas de Vallarino, pero advierte que en el caso que fuera admitida, tiene declaraciones notariales juradas de personas que señalan al demandante, el diputado Jorge Alberto Rosas, y del suplente de este, de haber entregado materiales y dinero para la compra de votos en el circuito 4-1, del oriente chiricano.

Según Sittón, cuenta con pruebas suficientes de que quien usó las partidas circuitales, aludiendo a Rosas, entregó televisores plasma, estufas, electrodomésticos a electores en su circuito días previos a las elecciones.

Precisamente ayer, en su cuenta de Twitter, el presidente Ricardo Martinelli sugería "preguntarle al diputado Jorge Alberto Rosas que perdió las elecciones contra su prima, si es cierto que él consignó $3,850,000 a la alcaldía de Tolé. Luego preguntó: ¿Eso síestá ok?

El abogado sostuvo que el clientelismo es constante e institucional en Panamá, porque los 71 diputados reciben partidas circuitales y eso esta institucionalizado.

De esta manera, afirmó Sittón, los diputados con pretensiones de reelegirse están en ventaja frente a otros candidatos.

Sin embargo, sugiere que el caciquismo político debe ser erradicado.

Tomando en cuenta que entrará un nuevo gobierno el 1 de julio, Sittón también expresó estar de acuerdo con que se nombre a un fiscal electoral independiente, al igual que a un procurador, contralor y magistrados de la Corte.

"Y ojalá ese sea el escenario en estos cinco años, porque seguirá siendo más de lo mismo, promesas de campaña que se quedan en el olvido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats