Sobrino de Alemán renuncia; ministro dice que respeta la institucionalidad

Sobrino de Alemán renuncia; ministro dice que respeta la institucionalidad
Sobrino de Alemán renuncia; ministro dice que respeta la institucionalidad
Redacción
31 de agosto 2014 - 22:27

Jaime Alemán, asistente ejecutivo y sobrino del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, renunció a su cargo, confirmó la noche de este domingo, 31 de agosto, la Secretaría de Comunicación del Estado.

"El señor Alemán desempeñó sus funciones con esmero por lo que el Ministerio de la Presidencia agradece sus aportes", se indicó en un comunicado de prensa de la Presidencia.

En tanto, el ministro Alemán señaló que reitera su "compromiso personal por contribuir a desarrollar una gestión que recupere el respeto a nuestras instituciones para ponerlas al servicio de los panameños".

La renuncia de Jaime Alemán surgió luego de una serie de críticas por su nombramiento en el ministerio que dirige su tío, ya que para activistas de la sociedad civil esto era un claro caso de nepotismo.

Según la Real Academia de la Lengua, se entiende por nepotismo: la "desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos".

Pese a las críticas, el ministro Alemán había salido en defensa de su sobrino alegando que Jaime Alemán cuenta con la preparación profesional y las competencias para el cargo de asistenteejecutivo del Ministerio de la Presidencia. MagalyCastillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, había lamentado la posición del ministro Alemán, incluso llegó a decir que "da pena" escucharlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats