Solicitud de 'casa por cárcel' a Noriega, en el limbo

Solicitud de 'casa por cárcel' a Noriega, en el limbo
Redacción
05 de octubre 2014 - 19:11

La solicitud para que al exdictador Manuel Antonio Noriega se le otorgue medida de casa por cárcel sigue en espera por parte de sus familiares.

A pesar de los intentos de los abogados y la familia de Noriega por obtener el permiso y cumpla condena en su residencia, las autoridades del gobierno mantienen su posición de hacer cumplir las leyes judiciales.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reiteró que la entidad solo puede hacer lo que dicte el poder judicial con respecto a Noriega y hasta el momento no se tiene ninguna novedad sobre el tema, ninguna orden judicial se ha dado, por lo que debe mantenerse en la cárcel El Renacer.

Para Jorge Giroldi, hermano de Moisés Giroldiquien fue asesinado durante la intentona contra Noriega en octubre de 1989, el exdictador debe pagar en la cárcel. "Que pague en la cárcel", expresó.

Manuel A. Noriega cumple tres condenas por homicidios. A sus 80 añosla familia y susabogados alegan que su condición de salud no es óptima para estar en la cárcel.

Ya son tres las solicitudes con miras a una medida de casa por cárcel sin resultado.Noriega también tiene otros procesos pendientes con la justicia panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats