Solo 10% se capacitó para voto electrónico

Solo 10% se capacitó para voto electrónico
Meredith Serracín
03 de mayo 2014 - 00:47

El Tribunal Electoral (TE) tendrá habilitado este 4 de mayo un centro de votación para el voto electrónico, este es el colegio José Antonio Remón Cantera (Jarc) ubicado en Paitilla. Para esta modalidad, el TE habilitó hoy viernes la capacitación de sus electores, pero solamente el 10% del total se apersonó.

Más de 4 mil votantes están habilitados en este sitio para ejercer el derecho al sufragio.

Alexander Paz, del TE, señaló que para el día domingo esperarán a que lleguen los votantes al lugar para que se capaciten antes de elegir a los candidatos de su preferencia.

Cuando se vota electrónicamente, el ciudadano debe introducir una tarjeta en un dispositivo, una vez se valida, aparece la primera boleta, la de Presidente.

La persona debe tocar la pantalla en la casilla donde en una votación tradicional colocaría el gancho. El sistema electrónico permite que se corrija el voto, tocando el botón limpiar. Además, no permite que hayan votos nulos.

En caso de apagones cada equipo cuenta con el soporte de batería de 35 minutos de duración, además de una planta de autogeneración eléctrica.

Cuatro mil 859 personas ejercerán su derecho al voto de forma electrónica en el Jarc, en 10 mesas de votación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats