Surgen nuevos aspirantes a la presidencia en el PRD

Aumentan aspirantes presidenciales en el PRD
Xenia De León
19 de febrero 2018 - 21:07

Faltando seis meses aproximadamente para las primarias del PRD, se siguen sumando más aspirantes presidenciales en la lista, que por ahora totalizan 11. Todos buscando un solo norte, ser el candidato presidencial por el PRD en los comicios del 2019.

El diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, dijo que las primarias serán la clave para la selección.

“Al final va a ser el que tenga la mayoría de los votos. Todo el empeño del partido será para estar unidos después de las primarias”, aseguró González.

Entre los aspirantes presidenciales por el partido están Laurentino Cortizo, Zulay Rodríguez, Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro y Gerardo Solís, pero recientemente un grupo mostró su apoyo al diputado Elías Castillo, al estimar que tiene trayectoria y experiencia.

“Lo que tenemos es buscar un buen abanderado. Lo que ha matado a este partido es el clientelismo”, lamentó Luis Carlos Amado, perredista que apoya a Castillo.

También en la lista de aspirantes presidenciales por el PRD están Mitchell Doens, Rolando Mirones, Guillermo De Saint Malo y Camilo Alleyne, mientras otros se inclinan por el exdiputado Jerry Wilson, al considerar que tiene los méritos.

“Un hombre que viene de esa oportunidad que nos dio Torrijos, de la clase baja a la clase media”, señaló Mario Hernández, delegado del partido.

Entre agosto y septiembre de este año, el colectivo hará sus primarias y así definirá cuál será el candidato presidencial para el 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats