Sellhorn: Suspensión de salarios a diputados suplentes es un error

Agustín Shellhorn -Diputado suplente
Agustín Shellhorn, diputado suplente del circuito 8-1. / TVN Noticias

El diputado suplente Agustín Sellhorn, de Cambio Democrático, calificó como un error la medida de suspensión de los salarios a los diputados suplentes por parte de la Contraloría General de la República.

"El contralor ha impuesto una medida que no se justifica en la estricta técnica jurídica, porque a personas que estaban trabajando antes de ser electa por votación popular no se les puede venir a suspender los pagos”, explicó a Noticias AM el suplente de la diputada por el circuito 8-1 Marylin Vallarino.

Según Sellhorn, los diputados suplentes reciben un salario justificado y “exiguo” para las responsabilidades que tienen que cumplir; “solamente 2 mil balboas”.

“Los diputados cobran igual que los ministros, nosotros somos los vices de los diputados”, agregó Sellhorn en relación a que los viceministros reciben un salario de 6 mil dólares.

De acuerdo con el diputado suplente, el artículo 156 de la Constitución Nacional establece que después que una persona es electa como principal o suplente no puede aceptar un nombramiento del Estado en forma remunerada.

“Las personas que ya están trabajando ya tienen un derecho adquirido y que resulten electos no debe mermar ese derecho laboral".

Igualmente, indicó que la Asamblea Nacional (AN), cometió un pecado de omisión, cuando se presentó ante la Comisión de Credenciales la solicitud para que decretase vacante absoluta las curules de Alina Spadafora; que trabajaba en la Alcaldía y Armando Guerra subdirector de la Lotería Nacional.

"La norma del contralor está tan errada que hasta a un jubilado le quiere suspender los pagos de jubilación", destacó Sellhorn.

En tanto, advirtió que muchos de los diputados suplentes no han entendido la situación, "pero estamos para que se nos respete porque ayudamos mucho y tenemos responsabilidades".

El pasado 4 de agosto, el contralor general de la República, Federico Humbert, anunció que quedaban suspendidos todos los salarios que cobran en entidades del Estado los diputados suplentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats