El Tamal de TVN del 9 -noviembre- 2015

El Tamal
El Tamal / TVN

Tamal picante

El fugitivo de Miami mandó a buscar a sus asalariados políticos y jurídicos para reunirse en su guarida norteña. Según un tamalero por los lados del norte, estaban planificando sus acciones para alterar y confundir la democracia panameña. La gran interrogante es: ¿Será que en este encuentro se organizaron los llamados a huelga que se planean en tierra istmeña para el mes de noviembre?. ¡Vaya forma de rendir honor a la patria!, dice un tamalero.

Tamal adivina si tiene presa

Una adivinanza surge por la cocina tamalera: ¿Quién será la persona que ofrece entrevistas a figuras acusadas de corrupción, a cambio de numerosas sumas de dinero?. El que pueda adivinar que adivine o sino que le pregunten a un empresario por la tierra de Victoriano Lorenzo, que tiene medida cautelar y que le hicieron esta propuesta llamada: "Lava cara". ¡Cuida'o con esa masita caliente que quema!, advirtió el que rellena los tamales.

Tamal hirviendo

Un tamalero nos cuenta que: "Sería muy lindo y positivo que el Órgano Ejecutivo publique la lista de aquellos que buscan ser elegidos ara magistrados. Son 157 que a la Suprema Corte, quieren llegar y por el bien nacional y la coyuntura que vivimos se hace necesario un debate nacional. Un viejo y sabio tamalero asegura que hay que ponerle la lupa a quienes quieran ocupar el cargo de magistrado, que es de mucha importancia en Panamá.

Tamal caliente

Cuenta un vendedor de tamales que hay varios señalados por corrupción tratando de traspasar propiedades a familiares y terceras personas para de esta forma evitar que la justicia les embargue o incaute los bienes adquiridos injustificadamente. Un comelón de tamales hace un llamado para que los perseguidores de la corrupción agilicen los procesos y recuerda que la corrupción es una enfermedad que mata a la persona y destruye a la patria. ¡A tomar consejo!

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats