El Tamal de TVN del 24-agosto-2015

El Tamal
El Tamal / TVN

Tamal con ají picante

>> Tremendo tamal se le armó al presidente de los guates, que se cansaron de la corrupción y salieron a la calle a rechazarla. Con el repudio popular no solo lograron la renuncia de parte del gabinete de Pérez Molina, sino que le han exigido a las autoridades judiciales que se haga justicia. ¿Será que en Panamá los que están bajo investigación por corrupción esperarán el rechazo popular para cantar o empezarán a cantar solitos?, se pregunta el viejo tamalero.

Tamal de puerco

>> Cuenta el que compra los insumos pa' los tamales, que la cosa se puso fea por el área canalera por el tema de la filtración de agua en las nuevas estructuras de Cocolí. El que se ha mantenido firme es el administrador, quien dijo que no le aceptará a GUPC que entregue una esclusa con fallas. Como dice el tamalero: Más vale que el consorcio encuentre la solución -dijo que hay opciones- porque en el pliego de cargos se menciona que las nuevas esclusas deberán durar, al menos, 100 años operando.

Tamal con pollo

>> Las víctimas de la pinchología, que fueron espiadas de manera ilegal en el gobierno pasado, tienen hasta este martes 25 de agosto para apelar la decisión de darle "casa por cárcel" al Ronconcito. El que amarra los tamales se pregunta: ¿Por qué será que el juez de la causa le concedió esa medida al Ronconcito y al Soldadito de plomo? ¿Será que habrá una reconsideración, como lo han pedido los abogados de los pinchados?

Tamal hirviendo

>> Unos comelones de tamales, por los lados de la Transístmica, se quejaron porque después de que el viejo árbol se cayó en pleno patio universitario, aún esperan que dese La Colina se pronuncien y digan qué se hará con los otros árboles que son un riesgo para los estudiantes, profesores, administrativos y visitantes. ¿Será que para Tutan-rector este tema debe verlo la fundación que no comparte sus libros con los fiscalizadores de la Ave. Balboa? Si es así, ¿habrá que esperar sentados?, pregunta un tamalero.

Tamal caliente

>> Este fin de semana circularon por redes sociales mensajes y fotos alarmistas: que en Guna Yala los animales están saliendo en desbandada, que los puentes se caen y otras más. Pregunta el que amarra los tamales: Si todos esos mensajes son falsos u ocurrieron hace más de un año, ¿por qué ese afán de ponerlos a circular? ¿O es que acaso hay quienes están detrás quieren crear caos y zozobra? A pelar el ojo porque el que se descuida cae y se cree el cuento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats