El Tamal de TVN del 8-enero-2016

El Tamal
El Tamal / TVN

Tamal sin sal

Un tamalero se pregunta: ¿Cuándo el Rey León va a rugir por el tema de las placas a los diputados y dejará de hacer maullidos de gato? El cuestionamiento surge luego que anunciara que va a retirar las placas oficiales, pero lo que espera la ciudadanía es una investigación profunda sobre el tema y que caiga quien tenga que caer.

Tamal picante

Un sabio tamalero recuerda el refrán que dice: “No hay peor cuña que la del propio palo”. Esta reflexión cae como anillo al dedo tras los dimes y diretes entre la bancada de los locos y el más fiel de la locura. En la cocina tamalera la peli roja tildó al fiel de “gua guau” y ni hablar de las peleas entre la del populoso y Patacón, esos que se sacan los trapos sucios cada vez que pueden.

Tamal caliente

Nos cuentan por la cocina de los tamales que hay un magistrado León que anda rugiendo todo sentido por los cuestionamientos de la sociedad civil contra la inacción y el desgreño en la justicia. Un tamalero le recomienda al León del Cerro Ancón ponerse las pilas, hacer justicia y depurar la institución porque para mañana es tarde.

Tamal con ají chombo

La reelección del que tiene apellido de carro 4x4 en la Suprema Corte tiene poco contentos a Harry el sucio, a Mr. Bull y a la independiente de la 5 de mayo. Un vendedor de tamales se pregunta: ¿Será que este descontento es porque han sido víctimas de este personaje o porque siempre cae parado como los gatos en todos los gobiernos?

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats