‘Tito’ Afú y Edwin Zuñiga ganan vicepresidencia de Cambio Democrático

‘Tito’ Afú y Edwin Zuñiga ganan vicepresidencia de Cambio Democrático

El veterano diputado santeño Carlos “Tito” Afú y su colega Edwin Zuñiga ganaron la primera y segunda vicepresidencia respectivamente en las elecciones internas para escoger la nueva junta directiva del partido Cambio Democrático (CD).

Afú le arrebató la vicepresidencia a la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y al también veterano diputado Sergio “Chello” Gálvez.

Afú, quien tiene más de 25 años como diputado por el circuito 7-1 (Las Tablas) utilizó el mismo discurso que Rómulo Roux y apeló a la unidad del colectivo político que luego de este ejercicio debe pensar en las elecciones primarias para escoger a su figura presidencial con miras a la contienda electoral de mayo de 2019.

“Los Martinelli no están fuera. Aquí tenemos que hablar de unidad y lo que pasó, pasó (…) La unidad es la que nos va hacer que nosotros seamos gobierno en el 2019”, señaló Afú.

El diputado santeño reconoció que a pesar de la derrota ante Roux, el expresidente Ricardo Martinelli seguirá siendo “su líder”. “Aquí estuvimos diciendo que nos robaron las elecciones, pero no nos robaron nada. No había organización con todo y Martinelli”, destacó el diputado de CD.

Cuestionado Afú, sobre la ratificación de las magistradas designadas por el presidente Juan Carlos Varela y que aún deben pasar por el Pleno de la Asamblea, el mismo afirmó que no las van a apoyar, porque esa decisión ya fue tomada.

“Firmamos una resolución los 21 y no vamos a ceder ni un solo centímetro. Nadie se va echar para atrás”, sentenció Afú.

Si te lo perdiste
Lo último
stats