Torrijos: Necesitamos una constituyente para fortalecer la institucionalidad

Torrijos: Necesitamos una constituyente para fortalecer la institucionalidad
Redacción
06 de enero 2015 - 07:44

El expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, aseguró este martes, 6 de enero, que el país necesita una constituyente para fortalecer la institucionalidad democrática que evite los abusos que se dieron durante la pasada administración gubernamental.

Para Torrijos, la institucionalidad requiere de un serio fortalecimiento y una reinvención. luego del Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, que a su criterio, "agotó el sistema democrático".

En Noticias AM, Torrijos acusó a Martinelli de utilizar fondos del Estado y controlar el Órgano Judicial y Legislativo durante su gestión.

Agregó que durante el pasado gobierno se confundieron los recursos del Estado con los del propio exmandatario.

Ante la situación interna del Partido Revolucionario Democrático, Torrijos indicó que los miembros de ese colectivo deben aprender de sus errores, tras dos derrotas consecutivas en elecciones presidenciales.

Indicó que durante la era Martinelli, quedó demostrado que los partidos políticos tienen grandes falencias porque se dieron casos de tranfuguismos con diputados de todos los partidos del país.

Esto, según Torrijos, seguirá sucediendo si no se define bien cuáles son las funciones de estos legisladores, quienes confunden sus labores con las del Gobierno.

Elexpresidenteinsistió en la necesidad de fortalecer la política y transformar las instituciones del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats