Trece perredistas se han postulado a vacantes de CEN

Trece perredistas se han postulado a vacantes de CEN
Trece perredistas se han postulado a vacantes de CEN
Redacción
28 de agosto 2014 - 17:12

Durante el primer día de postulación a los cinco cargos vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Revolucionario Democrático (PRD), la cifra sobrepasó la decena, y completó un número curioso: 13 perredistas quieren ocupar una silla en el máximo organismo de decisión del colectivo tricolor.

Por ahora, a la cabeza del CEN, es decir la Secretaría General, solo se han postulado dos: el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, y el actual presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Pedro Miguel González.

A la primera vicepresidencia del CEN se postularon Juan De Dios Caballero y René Espinosa; en la primera subsecretaría, el empresario colonense Ali Waked, Moisés Pinzón y Yoni García; la tercera subsecretaría, el actual alcalde de David, Francisco Vigil, y Alex Hepburn; y a la quinta subsecretaría, Ricardo Amestica, Dalfia Acosta, Sixto Campos y el exrepresentante de Bella Vista, Virgilio Crespo.

"Tenemos que volver a ser una opción de poder"

Bajo la promesa de abrir el camino hacia "una nueva etapa en el proceso de reestructuración del PRD", el diputado Pedro Miguel González, presentó esta tarde su postulación.

En conferencia de prensa, el político prometió que de ser electo rescatará los ideales torrijistas del partido, arrancando las simientes del clientelismo para volver a catapultarse como "una opción de poder".

En tono enfático dijo que "el próximo 21 de septiembre, definiremos una nueva etapa de liderazgo del partido para unir al torrijismo y caminar hacia mejores días".

El periodo de postulación a las cinco vacantes del Comité Ejecutivo (CEN) en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició hoy y culminará el próximo lunes 1 de septiembre.

Luego, el 21 de septiembre, el PRD celebrará su Directorio Nacional en la que sus 300 miembros escogerán los candidatos que ocuparán los cargos para la primera vicepresidencia; secretaría general; primera, tercera y quinta subsecretaría.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats