Tribunal Electoral confirma cambio de fecha en elecciones panameñistas

Sede del partido Panameñista.
Sede del partido Panameñista. / Nicanor Alvarado

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) aprobaron cambios en el cronograma de elecciones internas del Partido Panameñista, a solicitud de este colectivo.

El 9 de septiembre el TE autorizó al Directorio Nacional del partido a celebrar la Convención Nacional el domingo 9 de octubre en la Arena Roberto Durán, y no el día 2, como tenía previsto.

En este evento se ratifican los resultados de las elecciones nacionales para la junta directiva, que se mantienen el día 2 de octubre, sostiene un comunicado del TE.

La medida se tomó debido a que la Arena Roberto Durán no estará disponible en la fecha prevista por el partido Panameñista.

En el más reciente Boletín Electoral se detallan también otros cambios que se hicieron al cronograma de elecciones.

Desde las 12:01 a. m. del 30 de septiembre de 2016 hasta las 12:01 a. m. del lunes 3 de octubre de 2016 será la veda de la propaganda electoral.

El 10 de octubre se inicia el periodo para notificar las resoluciones de las proclamaciones de las candidaturas del acto eleccionario del 2 de octubre.

El plazo para presentar las impugnaciones será del 11 al 12 octubre de este año.

El 21 de octubre de 2016 el Partido Panameñista debe comunicar al Tribunal Electoral los resultados de las elecciones internas celebradas el 2 de octubre y de la ratificación de la Convención Nacional del 9 de octubre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats