Tribunal Electoral anuncia disponibilidad de manual para las candidaturas por libre postulación

Elecciones 2024

Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. / Foto/TVN Noticias.

El manual para las candidaturas por libre postulación, basado en la Ley 247 del 22 de octubre de 2021, que reforma el Código Electoral, sustentado en los principios de equidad, transparencia, rendición de cuentas y justicia, ya se encuentra disponible en la página web del Tribunal Electoral.

La entidad recordó, que los aspirantes a candidaturas por libre postulación tienen del 1 de junio al 31 de julio de este año para solicitar al TE el memorial que deben completar y entregar con la solicitud de reconocimiento como precandidatos.

Los interesados pueden acceder a este enlace https://www.tribunal-electoral.gob.pa/libre-postulacion/ para consultar la información con los requisitos correspondientes.

A partir del 1 de junio, los aspirantes a una candidatura presidencial podrán solicitar el memorial de reconocimiento como precandidato por libre postulación en la Dirección Nacional de Organización Electoral y, para los otros cargos, ante la Dirección Regional de Organización Electoral de la respectiva circunscripción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats