TE está listo para detectar a los aspirantes que se promocionen durante el carnaval

Tribunal Electoral fiscalizará la propaganda electoral durante las actividades del carnaval en todo el país.

TE estará vigilante de la propaganda política durante carnaval / TVN Noticias

Personal del Tribunal Electoral (TE), saldrá durante los cuatro días del carnaval para fiscalizar la propaganda política, así lo aseguró el director de la Organización Electoral, Osman Valdés.

Valdés manifestó que está prohibido que los aspirantes a los distintos cargos de elección popular durante la próxima contienda de 2019, promuevan su figura durante los carnavales.

El director de Organización Electoral, explicó que usar los medios de comunicación para promover una imagen con fines de conseguir votos, usar vallas o artículos promocionales como candidato es incumplir con las normas establecidas en el Código Electoral.

Valdés aseguró que para tratar de evitar inconvenientes en cuanto al conocimiento de la ley, han sostenido reuniones con los organizadores de eventos y juntas comunales a nivel nacional, a fin de ponerlos en conocimiento de la veda electoral.

El Código Electoral establece que 60 días antes de las elecciones generales se puede realizar campaña política, mientras que para la elecciones primarias se tendrá 45 días antes de los comicios para promover su figura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats