Tribunal Electoral rechaza impugnaciones presentadas por CD

Tribunal Electoral rechaza impugnaciones presentadas por CD
Tribunal Electoral rechaza impugnaciones presentadas por CD
Redacción
13 de enero 2015 - 15:00

El Tribunal Electoral (TE) rechazó las tres últimas impugnaciones de las elecciones parciales realizadas en los circuitos 4-6, 4-5 y 9-1, interpuestas por los candidatos de Cambio Democrático (CD).

Así lo informó a TVN-2.com, el diputado electo del circuito 4-6, Jorge Alberto Rosas; la información también fue divulgada en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional de Diputados.

Rosas explicó que hoy acudió a la sede del TEy vio la resolución en su caso, y le confirmaron que también habían rechazado las otras dos impugnaciones.

Ana Giselle Rosas de Vallarino impugnó a su primo Rosas, alegando queutilizófondos públicos en la campaña para las eleccionesparciales del 21 de diciembrede 2014.

Rosas dijo que el TE rechazó la impugnación porque no reunía los requisitos para ser admitida.

Por su parte, Rosas deVallarino anunció que presentará unareconsideración tras la decisión del TE.

Al respecto, Rosas comentó que su primapodrá presentar la reconsideración pero él está seguro queserárechazada nuevamente por el TE.

Las elecciones parciales en los circuitos 4-6, 4-5 Y 9-1fueron celebradas el 21 de diciembre de 2014, luego que el Tribunal Electoral anuló los comicios del 4 de mayo y la proclamación de diputados electos de Cambio Democrático, al ser estos impugnados porel uso de fondos públicos.

En el 4-6 ganóJorge Alberto Rosas, quien había impugnado las elecciones del pasado 4 de mayo en las que ganó su prima.

El secretario de CD, Rómulo Roux expresó su descontento con los fallos del TE y a través de su cuenta de Twitter escribió:"Fallos confirman acuerdo entre Tribunal Electoral, Ejecutivo y sus aliados PRD para robar curules a CD en forma ilegal e inconstitucional".

Tras las elecciones del 21 de diciembre,Porfirio Elis de CD, impugnóal panameñista Carlos Santana en el circuito 9-1 y Manolo Ruiz también de CD hizo lo propio cona la perredista Athenas Athanasiadis en el 4-5.

Si te lo perdiste
Lo último
stats