Tribunal Electoral queda a cargo de investigar denuncias contra Cortizo y Etchelecu

Cortizo y Etchelecu en la mira del TE / TVN Noticias
María De Gracia
11 de enero 2018 - 20:08

Ahora será el Tribunal Electoral el cual deberá investigar si el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, y el aspirante a la presidencia de la República por el PRD, Laurentino Cortizo, supuestamente han violado las normas electorales, luego de la denuncia presentada por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

“Una vez que confrontamos con las normas, lo que hicimos fue remitirlo al Tribunal Electoral para que ellos sean los que investiguen si constituye una falta o no”, afirmó Peñaloza. “La mandamos por posible violación de la veda electoral”, añadió.

El fiscal electoral dijo que realizarán otras denuncias.

Cortizo no se ha pronunciado sobre la denuncia, mientras Etchelecu asegura que cumple con las normas.

“Todos los que son candidatos deben respetar las reformas electorales. En el caso de candidatos a puestos de elección, nuestra recomendación es que se separen del cargo”, apuntó el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes.

La veda electoral prohíbe hacer campaña fuera de los períodos permitidos por la ley. Los periodos son 45 días antes de las elecciones internas partidarias y 60 días antes de las elecciones generales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats