Tribunal Electoral levanta fuero a Grimaldo Córdoba

Tribunal Electoral levanta fuero a Grimaldo Córdoba
Tribunal Electoral levanta fuero a Grimaldo Córdoba
Redacción
06 de marzo 2015 - 14:20

El Tribunal Electoral levantó el fuero al excandidato panameñista y expromotor de Salud del Ministerio de Salud, Grimaldo Córdoba, informó el magistrado presidente de ese cuerpo, Erasmo Pinilla.El Ministerio Público había solicitado al Tribunal Electoral levantarle el fuero a Córdoba para iniciar una investigación por la posible comisión del delito de ejercicio ilegal de la medicina.

La Fiscalía Auxiliar de la República recibió el pasado 5 de febrero una denuncia por parte de Asesoría Legal del Ministerio de Salud, con una certificación dle Consejo Técnico de Saludque en los libros de Registro deMédicos, no aparecía ninguno de Córdoba como médico general ni comopediatra.

Córdoba aseguró en entrevista con TVN Noticias que no es médico, que no tenía el título ni la idoneidad;que nunca ejerció la medicina, nirecetó medicamento alguno y que su labor en el MINSA fue como orientador.

Córdoba tenía fuero electoral al haber sido candidato a representante del corregimiento de San Francisco, por el Partido Panameñista, en las pasadas elecciones.

El Tribunal Electoral también levantó el fuero a miembros de Cambio Democrático, el diputado Carlos Afú, la exdirectora de la Ampyme y excandidata a diputada, Giselle Burillo;la representante de El Bebedero, Nidia Cureña y Mario Martinelli,hermano del expresidente Ricardo Martinelli y quien manejaba la cuenta de CD,.según el Boletín Electoral 3740, con fecha del 3 de marzo de 2015, divulgado ayerjueves.

Burillo y Cureña son acusadas de usar recursos del Estado en campaña, la primera, y por el presunto delito de hurto, la segunda. En tanto que la Corte pidió levantar el fuero a Afú para proseguir la investigación por presuntos delitos contra la honradez del sufragio yla administración pública.

Si te lo perdiste
Lo último
stats