Tribunal Electoral tramita solicitud de levantamiento de fuero a Roux y Blandón

Tribunal Electoral tramita solicitud de levantamiento de fuero a Roux y Blandón
Luis Jiménez
10 de diciembre 2018 - 20:31

El Tribunal Electoral le da trámite a una solicitud de levantamiento del fuero electoral al candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux. Igual ocurre con el candidato Panameñista, José Isabel Blandón.

La información fue confirmada por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Arauz, en una reciente edición del programa Radar.

“La solicitud del Ministerio Público del candidato Rómulo Roux llegó esta semana, está en proceso de reparto, lo discutiremos en el pleno”, adelantó Arauz.

Esta solicitud hecha por el Ministerio Público, está en el despacho del magistrado Alfredo Juncá, al igual que la del candidato Blandón, que de acuerdo con la web del Tribunal Electoral está en trámite. El candidato asegura que ya se resolvió.

“Ya hay una decisión del Tribunal Electoral al respecto rechazando el levantamiento del fuero, la cual me parece correcta ya que la denuncia que se presentó en nuestra contra no tiene ni pies, ni cabeza”, manifestó Blandón.

Al respecto, el exfiscal electoral, Boris Barrios, es del criterio que esta figura no debe existir.

“Yo siempre he estado en desacuerdo con el fuero penal electoral, porque considero que es una patente discrecional del Tribunal que elige a quién levantarle el fuero y a quién no bajo un criterio subjetivo”, señaló el exfiscal Electoral, Boris Barrios.

En la web del Tribunal Electoral hay 19 solicitudes de levantamiento del fuero electoral en trámite.

Si te lo perdiste
Lo último
stats