TE: 60% de convencionales ha votado en elecciones internas del CD

Tribunal Electoral: 60% de participación en elecciones internas del CD
Tribunal Electoral: 60% de participación en elecciones internas del CD / TVN Noticias

Las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), donde se debe escoger a la nueva junta directiva ha avanzado sin mayores contratiempos la mañana de este domingo 21 de enero. A las 11:30 am se cerró el proceso de votación.

De acuerdo a Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) hasta las 11:00 am han votado un aproximado del 60% de los convencionales inscritos. En este sentido el funcionario destacó que se cumplió con el “quorum” reglamentario.

Algunos convencionales presentes se han quejado de las largas filas y que se han demorado bastante para ejercer su derecho al voto. Ante esto el TE, señaló que reconocen que el local tiene un solo punto de acceso y eso hace que se presenten este tipo de inconvenientes.

“Era el único local que teníamos disponible para hacer esta convención (…) Estamos desde las 7:00 am aquí, pero un grupo llegó a las 9:00 am”, afirmó Valdés.

El Tribunal Electoral decidió extender el horario de votación para que todos los convencionales puedan votar. Hasta las 10:30 am 1,390 convencionales principales se habían acreditado.

A las 11:04 am se instaló la Junta Nacional de Escrutinio presidida por Carmen Tuñón y según el director de Organización Electoral se espera que a las 1:00 pm se puedan tener los primeros resultados.

Instalación de la Junta Nacional de Escrutinio.
Instalación de la Junta Nacional de Escrutinio. / TVN Noticias

El partido Cambio Democrático celebra este domingo su convención nacional en la cual debe renovar la junta directiva del partido fundado por Ricardo Martinelli.

Son 2,612 convencionales habilitados para votar y quienes serán los encargados de escoger el nuevo liderazgo del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats