Tribunal Electoral recibe a Varela

Tribunal Electoral recibe a Varela
Redacción
04 de mayo 2014 - 23:07

Acompañado de su esposa, hijos, y simpatizantes, el presidente electo de la República de Panamá Juan Carlos Varela acudió al la sede del Tribunal Electoral donde fue recibido por los tres magistrados de ese organismo.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, aprovechó la presencia de Varela para agradecer a todas las personas e instituciones que respaldaron el proceso de elecciones y que contribuyeron a garantizar una jornada democrática que, incluso, es ejemplo para otros países.

"Agradecemos a los más de dos millones de panameños que votaron. Ellos fueron con alegría y entusiasmo a depositar su voto para garantizar que usted, señor presidente, dirija el país por los próximos cinco años", declaró Pinilla. "Señor presidente, sea usted bienvenido a la casa de la democracia de los panameños."

Por su parte, Varela se mostró satisfecho y agradecido por la labor del Tribunal Electoral y de las instituciones que le respaldaron en el desarrollo de las elecciones.

"Nos sentimos orgullosos de esta institución que por 25 años ha sido ejemplo para el país", dijo Varela en alusíón al tribunal. "Se ha dado un mensaje al mundo, el pueblo panameño es noble, pacífico y defensor de su democracia."

El presidente electo indicó que, desde la presidencia, será un servidor humilde del pueblo panameño y respetuoso de las instituciones democráticas. Además agradeció a sus adversarios, en la contienda por el solio presidencial, por su participación y por el reconocimiento de su victoria.

"Al gobierno de turno, fue un proceso difícil, pero demos una transición en paz que es la que merece este pueblo tras su prueba de civismo hoy", agregó.

Varela adelantó que Álvaro Alemán, ministro designado de la presidencia, dirigirá su equipo de transición previo al inicio de su gestión el 1 de julio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats