Troitiño espera ser electa en junio de 2015 ante la CIDH

Troitiño espera ser electa en junio de 2015 ante la CIDH
Zelideth Cortez
15 de diciembre 2014 - 19:54

Con entusiasmo, agradecida y a la espera del proceso de votación, la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Esmeralda de Troitiño, se refirió en el noticiero estelar de TVN a su candidatura para formar parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),con sede en Washington.

En la CIDH hay cuatro vacantes y las elecciones para ocuparlas se realizarán en junio de 2015. Quienes resulten electos comenzarán a ejercer sus funciones en 2016.

El gobierno de Panamá postuló oficialmente a la exmagistrada panameña Esmeralda De Troitiñopara la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para el periodo 2016-2019.

La abogada mira este nuevo reto con visión de género. Ella está convencida que en el escenario de la CIDH las funciones son múltiples y en su mayoría están dirigidas a brindar orientación, recomendación a los países miembros en determinados aspectos.

Cabe señalar que la magistrada Troitiño es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Esmeralda Arosemena fue también magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia y fungió como profesora de derecho en varias universidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats