Ulloa: Iglesia no promueve ninguna forma de ideología política

Ulloa: Iglesia no promueve ninguna forma de ideología política
Jorge Gutiérrez Sanjur
01 de julio 2014 - 14:09

Monseñor José Domingo Ulloa aseveró, durante su discurso en el acto de toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, que la iglesia "no acuña ni promueve ninguna forma de ideología política, y si alguien usa su nombre para banderías políticas, usurpa algo que no le es propio".

Así mismo señaló que el clero siempre ha exigido y exigirá siempre a presentes y futuras autoridades estar al servicio de quienes habitan el istmo.

Ningún sistema social o político puede agotar el evangelio, apuntó Ulloa, al tiempo que pedía al Todopoderoso iluminar a las nuevas autoridades.

"Pedimos a Dios, para que en este nuevo servicio no olvide jamás que el liderazgo centrado en el servicio, es la respuesta a la incertidumbre de un país dañado por privilegios de quienes usan el poder para su beneficio, de quienes piden sacrificios para su bien", afirmó el jefe de la Iglesia Católica panameña.

Añadió en su petición al Supremo que "la mentira no invada nuestras instituciones, que la adulación no entre en su casa, que la hipocresia no manche las relaciones humanas".

Ullos temrinó su intervención con una oración a la PAtrona de Panamá, Santa María La Antigua, para que dé dirección a los que rigen los destinos del país a partir de hoy.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats