Última acta llegó a Junta de Escrutinio a las 4:50 p.m. de hoy

Última acta llegó a Junta de Escrutinio a las 4:50 p.m. de hoy
Jorge Gutiérrez Sanjur
07 de mayo 2014 - 19:46

El clima ha sido el principal factor para que las actas hayan demorado en llegar a la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), así lo dio a conocer Víctor Cucalón, presidente de esta organización electoral. Agregó que en las montañas de la cordillera central hubo mucha lluvia, lo que impedía a los helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) recoger los documentos. Reveló que hoy a las 4:50 de la tarde, llegó la última acta a la JNE.

Sobre la ausencia del presidente Ricardo Martinelli a la proclamación del presidente electo, Cucalón dijo que este no estaba obligado a participar.

Por otro lado, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, espera que el gobierno entrante sea de conciliación, de unidad nacional y que se trabaje fuertemente sobre el bien común y los más necesitados.

Ulloa aseguró que el ganador del torneo electoral es todo el pueblo. "Hemos demostrado que vamos creciendo en la toma de conciencia, en la necesidad de fortalecer la democracia... fue lo q esperábamos, una fiesta electoral, el triunfador es el soberano pueblo de Panamá", dijo el jefe de la iglesia Católica en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats