Último esfuerzo de PRD y Panameñismo para alianza

Último esfuerzo de PRD y Panameñismo para alianza
Jesús Morales
23 de junio 2014 - 21:51

En un punto crucial se encuentran las negociaciones entre los dirigentes opositores para lograr una alianza política antes del primero de julio. El PRD no ha variado su posición de querer presidir la Asamblea Nacional, al menos los primeros dos años de gobierno.

El diputado Crispiano Adames señaló que el hecho de que exista un Órgano Legislativo que no sea un cajero automático de leyes y que sea un órgano independiente y con entereza, significa que los panameños se sentirán bien representados.

En tanto, para los panameñistas, aún la Presidencia es un tema por definir, aunque están conscientes que al final es cuestión de votos, por lo que la balanza está del lado del PRD, quien tiene la mayoría.

Para el diputado Luis Eduardo Quirós, de ser del PRD la próxima Presidencia de la Asamblea, no deberían escogerse a quienes fueron vinculados con el gobierno saliente.

Mientras, dentro del PRD ya se habla de la posibilidad de que una cara nueva en la Asamblea pueda ser impulsada como candidato o candidata para presidir este órgano del Estado. Raúl Pineda señaló que se elegirá la figura dentro de los más de 20 diputados electos.

Este martes se tiene programada la última reunión entre panameñistas y el PRD, y se espera concretar un acuerdo de alianza cuya vigencia sea por tres años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats