Valderrama justifica contactos con el PRD

Valderrama justifica contactos con el PRD
Redacción
30 de mayo 2014 - 08:22

El diputado panameñista Adolfo “Bebby” Valderrama, manifestó hoy en Noticias AM que no podía hablar de una alianza con el PRD, cuyos miembros han insistido en que serán de oposición, pero recalcó que los contactos que vienen manteniendo están encaminados a lograr una Asamblea fuerte e independiente, caminar hacia una Constituyente y eliminar las minas que le ha dejado el actual gobierno al presidente electo, Juan Carlos Varela.

Por las minas, aludía Valderrama, a la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad Nacional de Ingresos, y otras autoridades creadas por el gobierno del presidente Martinelli, quien nombró a los gerentes por diez años.

Valderrama recordó que para la nueva Asamblea, ninguna de las tres bancadas, Cambio Democrático, PRD, Panameñista-Popular, tendrán mayoría, por lo que debe darse un consenso. La nueva Asamblea incluirá a una independiente, Ana Matilde Gómez, cuya toma de posesión el 1 de juliopende de una decisión de la Corte.

Por otra parte, Valderrama rehusó precisar sobre los invitados a nivel internacional para la toma de posesión del presidente electo, Juan Carlos Varela.

Valderrama dijo que aunque tenía conocimiento sobre qué jefes de Estado fueron invitados, dejaba el tema en manos de la vicepresidenta electa y canciller designada, Isabel Saint Malo.

Lo que sí reiteró Valderrama, es que la toma de posición de Varela será en el Rommel Fernández y que la cena de gala será reemplazada con un convivio de paz en la Cinta Costera en horas de la noche, para que acuda el pueblo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats