Varela vota en Pesé y toma distancia de la cúpula panameñista

Varela vota en Pesé

El presidente Juan Carlos Varela ha instado al partido que dirige, el Panameñista, a renovar su cúpula y dirigencia, y buscar su candidato presidencial para 2019, mientras él continúa con su plan de Gobierno.

Aunque Varela ha ratificado de este modo su distancia pública del colectivo, dijo sentirse "optimista" frente a las primeras internas panameñistas, en la que se elegirán convencionales, dirigentes de base, del frente femenino y de la juventud.

A las puertas de su mesa de votación, en la escuela Ildaura Vieto, de Pesé, en la provincia de Herrera, enfocó su discurso en promover los avances que, dice, lleva su administración, pasando muy por encima de la realidad de su partido.

"Estoy muy contento: las obras llevan 30%, 40% y hasta 60% de avance. El pueblo empieza a entender el estilo de gobierno", insistió el mandatario, cuya popularidad rozó este mes 36%, su mínimo en dos años.

De acuerdo con Varela, "más de 50 mil panameños" trabajan en los megaproyectos de su administración.

En esa tónica, en lugar de profundizar sobre el futuro de su partido, el mandatario aprovechó la exposición de los medios para anunciar que en Chitré, la capital de la provincia en la que votó, se construirá una escuela modelo que será ofrecida al plantel José Daniel Crespo y un centro de convenciones regional.

Según dijo, su hermano el diputado José Luis Varela, seguirá con la gira electoral.

Fuentes políticas han establecido que José Luis Varela es el potencial sucesor de su hermano en la presidencia panameñista, para aportarle al mandatario de la República "tranquilidad" en su colectivo mientras gestiona su gobierno.

En la nómina de "consenso" con la que se postularía Varela, estarían Adolfo Valderrama -que acompañó a Varela a votar-, el ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez y el alcalde de la capital, José Isabel Blandón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats