TVN plus En vivo

Varela: Shamah es el lado oscuro de la campaña

Varela: Shamah es el lado oscuro de la campaña
29 de abril 2014 - 12:37

El candidato presidencial, Juan Carlos Varela, aseguró hoy en Noticias AM que el gobierno no ha escatimado en gastos en la propaganda electoral con recursos del Estado y que el director con rango de ministro de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah es el lado oscuro de la campaña oficialista.

Varela afirmó que el ministro de la Autoridad de Turismo es el que ha manejado la campaña de José Domingo Arias y manifestó su deseo que una vez termine todo este proceso electoral, Shamah pueda “sanar su alma”.

Varela se mostró seguro que el oficialismo se equivocó con la campaña sucia, cuando afirmó que este es un pueblo bueno al que no le gusta ese tipo de campaña.

Sin embargo, Varela justificó aludir en su propaganda a las obras del gobierno, luego que el presidente Martinelli denunció que había un candidato que utilizaba sus imágenes y obras en propaganda.

Varela sostuvo que el gobernante no quiere reconocer que él estuvo 26 meses en el gobierno y respaldó las obras sociales, como el programa cien para los setenta, la beca universal, el proyecto Curundú.

El candidato presidencial reiteró su confianza en el Tribunal Electoral, al tiempo que llamó a los ciudadanos a acudir con sus familias enteras a votar y regresar a ver el conteo el 4 de mayo.

Varela anticipó que habrá votación masiva y comparó el éxodo a la movilización de personas que se registra durante la Semana Santa.

PROMETE EVITAR TRAUMA EN TRANSICIÓN

Varela, quien confía en su triunfo, prometió que evitará cualquier trauma o presión durante la transición de gobierno, aunque insistió en que exigirá rendición de cuentas y renegociará los proyectos llave en mano.

El candidato presidencial de la Alianza El Pueblo Primero ya tiene su equipo designado para la transición: Álvaro Alemán, Francisco Sierra e Isabel Saint Malo.

“Soy el único candidato que ha hecho un llamado de gobierno de unidad nacional”, afirmó Varela.

Aseguró que la Asamblea será totalmente renovada y que él respetará el equilibrio de poderes.

“No tomaré el camino de comprar conciencia sino de búsqueda de consensos”, garantizó Varela.

Cuando se le preguntó a qué ministros ratificaría, Varela respondió que dejaría en su cargo, al ministro de Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy y reiteró que licitará en paralelo la línea dos y tres del metro y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Varela prometió que desde el 5 de mayo trabajará con su equipo para el 1 de julio licitar la renovación de Colón, el decreto de emergencia para controlar los precios, del proyecto de cero letrinas. También reiteró que reducirá a 65 años la edad para recibir los bonos del programa 120 a los 70.

Aseguró que con responsabilidad ha realizado las corridas y se podrá pagar la deuda y realizar inversiones en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats