Varela adelanta que un ministro saldrá de su Gabinete en 2017

Presidente Varela anuncia que habrá cambios en su gabinete / TVN Noticias

Alcanzada su primera mitad, el Gobierno se apresta a hacer apenas los cambios justos y necesarios en su equipo. El presidente Juan Carlos Varela informó este sábado que “un ministro saldrá”. Pero no dio pistas de quién, cuándo ni por qué.

“Va a haber algunos cambios… un ministro sale, y hay unos cambios”, titubeó el mandatario en un evento público en Veraguas en el que dejó ver que al menos no será el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien abandone su Gabinete.

-¿Cómo anda el del MOP?-, le preguntó un periodista.

-¡Haciendo carreteras…!-, respondió Varela, emocionado.

Arosemena es el tercer ministro con más baja evaluación popular, según la encuesta Dichter & Neira-TVN Noticias de noviembre. Tres de cada diez personas apoya su gestión.

Sobre él, se sitúa la titular de Educación, Marcela Paredes (con 37%) y el de Gobierno, Milton Henríquez (con 40%).

En esa misma medición la gestión del Gabinete de Varela marcó 39%.

Esta no es la primera vez en la que el mandatario habla de reemplazos en su círculo de ministros: en julio dijo que habría cambios tras un análisis.

Las únicas salidas fueron las del de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, que había avisado que se iría. Su puesto quedó vacante hace escasas semanas. La otra fue de Rodolfo Aguilera, por disputas con su viceministro Rogelio Donadío.

Además, en mayo el ministro de Salud Javier Terrientes, dimitió en medio de críticas por un viaje personal que hizo a Estados Unidos mientras en el país estallaba una alerta por virus A(H1N1).

En enero también el ministro de Comercio, Melitón Arrocha, dimitió para ocupar su curul como diputado del circuito 8-8.

Si te lo perdiste
Lo último
stats