Varela anuncia cambios y rotaciones en altos cargos del Ejecutivo, pero no de ministros

Presidente Varela anuncia cambios en altos cargos del Ejecutivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este sábado que habrá rotación en tres altos cargos de su Gobierno, y que ya está por nombrar al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los nombres saldrán a relucir el martes 11 de abril, según prometió el mandatario en una rueda de prensa poco después de inaugurar oficialmente la ampliación de la Calzada de Amador.

Según Varela no se trata de ningún ministro de Estado, y las rotaciones responden a cambios normales en el equipo de gobierno. “Es como un partido de fútbol”, dijo: se hacen las reposiciones necesarias para ganar. “Ya vamos a cumplir tres años”, agregó.

La semana pasada, algunas fuentes especularon sobre la posibilidad de que el gerente de Tocumen, Joseph Fidanque III dejara su cargo, así como la directora del Inac, Janelle Davidson.

Varela aseguró, además, que el próximo director de la CSS “tiene experiencia” en el tema. Es decir, todo apunta a que ya tiene un nombre de los 16 que la Junta Directiva de la institución le envió la semana pasada.

En la lista figura el secretario de Metas de la Presidencia y exministro Carlos Dubois.

El mandatario ha dicho que la nueva directiva del Seguro deberá trabajar en la mora quirúrgica y la escasez de medicamentos, y que para asegurarse de ello hará valer los dos puestos que tiene el Ejecutivo en la Junta Directiva de la entidad, para enviar el mensaje directo: “pediré cortesía de sala, quiero participar de la próxima reunión”.

El Gobierno sufrió en marzo la baja de la ministra de Ambiente, Mirei Endara, que argumentó razones personales para dimitir. También ha cambiado –por distintas razones- a los titulares de Seguridad, Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats