Varela asumirá hoy como presidente de Panamá

Varela asumirá hoy como presidente de Panamá
Varela asumirá hoy como presidente de Panamá
Redacción
01 de julio 2014 - 05:31

Juan Carlos Varela, de 51 años, asumirá hoy como presidente de Panamá, luego de ganar las elecciones de mayo pasado con el 39% de los votos del electorado, por un periodo de cinco años.

Para hoy se espera una intensa jornada, quizá la más esperada por Varela luego de pasado 4 de mayo, que comenzará muy temprano en la Asamblea Nacional y luego se trasladará a estadio Rommel Fernández.

Se espera que más de 17 mil personas asistan al acto central en el campo de fútbol, en donde desde el pasado sábado se encuentran trabajando en el montaje de la tarima.

Según informó el equipo organizador del evento, alrededor de las 10:00 de la mañana llegará Varela, aunque su discurso se prevé para horas del mediodía.

Los estamentos de seguridad coordinarán las medidas que adoptarán durante este importante día para el país, por lo que han asignado 10 mil efectivos de la Policía Nacional para custodiar los diferentes actos en la capital y en la ciudad de Colón, en donde los panameñistas se concentrarán en las adyacencias de la Casa Wilcox, en horas de la tarde.

El comisionado del Servicio de Protección Institucional (SPI), Ricardo Brown, explicó que el circuito que se controlará inicia en el Centro Comercial Los Pueblos y finaliza en la Villa Olímpica, y que el objetivo es mantener la fluidez del tránsito y mantener la seguridad para quienes asistan al evento y los residentes del área que será controlada.

La llamada “Fiesta de la Democracia” será a partir de las 5:00 de la tarde a lo largo de la Cinta Costera. Allí habrán dos tarimas dispuestas para la presentación de artistas únicamente nacionales.

Entre los primeros mandatarios en llegar está el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou. En total son 9 los que han confirmado su presencia: de Kosovo, Atifete Jahjaga; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Haití, Michel Martelly; de Honduras, Juan Hernández; de República Dominicana, Danilo Medina y el del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Se desconoce si el presidente venezolano Nicolás Maduro finalmente asistirá, pero no está descartado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats