Varela no ha barajado nombre para contralor: Alemán

Varela no ha barajado nombre para contralor: Alemán
Redacción
06 de octubre 2014 - 18:52

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo esta noche que el mandatario Juan Carlos Varela no ha propuesto ningún nombre para la designación del nuevo ocupante de la Contraloría General, luego de las suspicacias generadas tras una supuesta reunión secreta entre éste y varios diputados del PRD.

Durante la entrevista estelar con TVN Noticias, Alemán, presionado por la duda en sus palabras, sostuvo que corresponderá al Legislativo elegir al contralor/a, y no al Ejecutivo, el cual se mantendrá respetuoso de lo que acuerde la Asamblea Nacional.

"No hubo tal reunión secreta, la reunión fue en la Presidencia de la República", expresó el ministro, quien asegura no haber participado del encuentro, pero que nada tiene de malo reunirse, pues él mismo se ha reunido con diputados.

¿Se pidió algo o barajó un nombre? Los temas conversados habrían sido sobre proyectos porque eso es lo que atiende el Ejecutivo, lo referente a obras, respondió. Si los perredistas tienen "un nombre" para la Contraloría, "ese es un tema que se debe preguntar a lo interno de la bancada del PRD".

Escándalo Moncada

Sobre el caso del magistrado Alejando Moncada Luna y las presiones para que sea separado e investigado, Alemán dijo que se trata de otro caso quecompeteala Asamblea.

No obstante, afirmó que el presidente Varela nombrará sus cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero serán muy distintos a los que nombró en su momento Ricardo Martinelli. Según adelantó Alemán, los designados no estarán sujeto a intereses particulares.

Aunque se abstuvo de decir si debe o no ser separado del cargo Moncada, el ministro de la Presidencia señaló que llama la atención, a todas luces, la compra de los apartamentos por parte del magistradoy las explicaciones débiles que dio para justificar la transacción.

Primeros 100 días de gobierno

El ministro de la Presidencia hizo un balance los logros del actual gobierno en sus primeros 100 días.

"Hemos cumplido con varias promesas de campaña", precisó Álvaro Alemán. En la lista destacó el control de precios de 23 productos de la Canasta Básica, la aplicación de los $120 a los 65, la ley de la beca universal, el plan para el programa de sanidad básica 100/0. Además, el inicio del proceso de licitación de la línea 2 del metro de Panamá y los avances de la línea 3.

"Nos hemos encontrado con un desastre en materia institucional y hemos tenido que revocar contratos", afirmó, entre ellos el de los estacionamientos y la basura del aeropuerto de Tocumen. También se acabó con el Buko Millonario, agregó.

Adicionalmente la actual administración ha puesto ya 15 denuncias formales ante el Ministerio Público por irregularidades en las entidades durante la pasada gestión, las cuales están siendo investigadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats