Varela ganador de las elecciones, según el TE

Redacción
04 de mayo 2014 - 19:39

Juan Carlos Varela es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República de Panamá que se realizaron hoy domingo 4 de mayo, por el periodo 2014-2019.

Luego de escrutadas el 61.29% de las mesas de votación, en todo el territorio panameño, Varela obtuvo el 39.20% de los votos. José Domingo Arias, de la "Alianza Unidos por Más Cambios", tenía el 32.02% y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, alcanzó el 27.51%.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, se comunicó vía telefónica con Varela para comunicarle que es el virtual triunfador de la contienda electoral en una tendencia irreversible, ya que solo falta el 40% de las mesas por escrutar.

Ingeniero de profesión y actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez lideró la Alianza "El Pueblo Primero", la que integran los partidos Panameñista y Popular.

Varela nació en la ciudad de Panamá el 12 de diciembre de 1963 y se integró a la vida política en 1977, a los 14 años de edad, como militante del Partido Panameñista liderado por el tres veces expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid (q.e.p.d.).

En el año 2009 declinó sus aspiraciones al solio presidencial para respaldar al entonces candidato Ricardo Martinelli en la alianza que ganó las elecciones en ese año. Varela fue el compañero de fórmula del actual mandatario con quien trabajó durante los 26 primeros meses de su gestión.

El ahora presidente electo fue vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores durante su tiempo en el presente gobierno del que salió por diferencias con Martinelli.

Desde su salida del oficialismo, Varela fue un crítico constante de la actual administración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats