Varela con el más bajo índice de aprobación en dos años de gobierno

Resultados y análisis de la encuesta de Dichter & Neira

A menos de dos semanas que el Presidente Juan Carlos Varela cumpla dos años en el poder, el índice de aprobación presidencial es el más bajo en toda la historia de su mandato, según la encuesta de Dichter & Neira (D&N) para el mes de junio del año en curso.

Los panameños encuestados respondieron a la pregunta: ¿Aprueba o desaprueba la labor del Presidente? y los resultados dieron a conocer que un 37% aprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 56% la desaprueba.

Indice de aprobacion presidencial de junio de 2016
Indice de aprobacion presidencial de junio de 2016 / TVN Noticias

Números rojos para la administración del Presidente Varela, quien en los últimos cuatro meses se había mantenido estable en un 46% de aprobación a su gestión. Una caída de 9 puntos en un mes para un Mandatario que también se enfrenta a una baja considerable en su índice de gestión presidencial. La cual un 41% de los encuestados calificó de mala, frente a un 31% que afirmó que es buena.

Indice de gestión del gobierno de junio 2016
Indice de gestión del gobierno de junio 2016 / TVN Noticias

El Gabinete de Varela y la transparencia en números rojos

El gobierno de Juan Carlos Varela también se enfrenta a una caída grande en su índice de gestión. Ante la pregunta ¿Cómo califica usted la gestión del gobierno? Un 56% de los encuestados respondió que están entre mala y muy mala (y) un 35% y 5% aseguraron que es buena y excelente respectivamente.

Indice de gestión del gobierno de junio 2016
Indice de gestión del gobierno de junio 2016 / TVN Noticias

Una caída de 6 puntos si la comparamos con los meses anteriores donde el gabinete “Varelista” se mantenía entre el 46% y 50% de índice de gestión del gobierno.

La transparencia en el gobierno Panameñista cada vez es más cuestionada por los encuestados, quienes en un 76% aseguraron que no hay transparencia en el gobierno frente a un 19% que ve transparencia en la administración de la “cosa pública”.

Indice de transparencia del gobierno en junio 2016.
Indice de transparencia del gobierno en junio 2016. / TVN Noticias

Mira los resultados completos de la encuesta aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats