'En 2019 voten por la transparencia', presidente Juan Carlos Varela

Varela: en 2019 voten por la transparencia / TVN noticias

El presidente Juan Carlos Varela ha puesto ya un pie en las elecciones de 2019.

En su acto público del día (toda esta semana ha comparecido a los medios para eventos oficiales de su Gobierno) instó al país a “votar por cualquier candidato en 2019” siempre que éstos promuevan la transparencia.

“Ojalá Panamá más nunca se equivoque y vaya por otro camino”, dijo Varela, quien sin decirlo se refirió a su ejemplo, cuando se “equivocó” –en sus palabras- y se alió en 2009 con Cambio Democrático, y dos años después fue sacado abruptamente de la coalición de gobierno.

Según Varela, la transparencia en su Gobierno ha permitido entregar, este miércoles, 100 apartamentos a familias de clase media en la localidad capitalina de Río Abajo.

“En un año se ha terminado este proyecto, que construirlo tomó 12 meses”, contó, y puso de ejemplo que los trabajos de diseño, que su administración heredó, tomaron 18 meses.

Su alocución utilizó la obra pública como metáfora del próximo proceso electoral.

“Hay que seguir el ejemplo de lealtad al Estado para que de esta forma no se beneficie a cinco o seis familias sino a 100… para que el patrimonio del pueblo sea de todos ustedes”, insistió.

En medio del acto oficial en Río Abajo, el mandatario señaló que se intensificarán los operativos contra los buses piratas y se realizará un ajuste en el pasaje de los usuarios que utilizan buses con ruta de corredores Norte y Sur.

"En un año no habrá transporte informal en Corredores", manifestó Varela.

Varela ha optado por mayor exposición mediática (ayer estuvo toda la tarde en un gabinete social en El Valle de Antón y antier en la inauguración del Instituto Técnico de Tocumen) para, según analistas, levantar la imagen de su Gobierno, mientras ha decidido tomar distancia de la política directa de su partido, el Panameñista, que ha convocado a elecciones internas para el 9 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats