Varela:"Constituyente dependerá de ambiente político"

Varela:"Constituyente dependerá de ambiente político"
Varela:"Constituyente dependerá de ambiente político"
Zelideth Cortez
02 de noviembre 2014 - 11:09

La consolidación de una Constituyente "va a depender del ambiente político", así lo aseguró este domingo2 de noviembre, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, al explicar que, una vez instalada en un 100% la Asamblea Nacional, iniciará con "el proceso de diálogo, de consenso,de unidad nacional de una Constituyente".

Vale recordar que la Asamblea Nacional cuenta con 60 diputados, debido a que se presentaron recursos de impugnación en algunas curules del país. El Tribunal Electoral (TE) ha estado realizando las audiencias de impugnación y una vez se realicen las nuevas elecciones en los circuitos impugnados, los 11 nuevosdiputados electos tomaránposesión de sus cargos.

El mandatario reiteró su intención de que se cumpla suPlan de Gobierno y que, a partir del 1 de julio de 2015, Panamá pueda contar con una constitución nueva "que protega y garantice la separación de poderes y que asegure que los recursos del Estado se usen para beneficiar al pueblo panameño".

"Que se logre una Constitución yo lo veo como unacompetencia democrática, luego como una unión de principios y valores, en búsqueda de una carta magna que consolide nuestros sistema democrático", puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Precaristas tendrán viviendas

En otro tema, el presidente Varela manifestó que ayer se reunió con algunos precaristas y les prometióla instalación de una hoja de ruta para que estas personas puedan vivir en casas propias.

Agregó que "el interésdel gobierno esavanzary llevarle a todos los panameños un techo digno".

Si te lo perdiste
Lo último
stats