Vásquez: Nunca firmé cheque ni tramité un centavo

Vásquez: Nunca firmé cheque ni tramité un centavo
Redacción
26 de junio 2014 - 08:05

El diputado panameñista, Alcibíades Vásquez, aseguró hoy en Noticias AM que nunca firmó un cheque ni tramitó un centavo, ante las denuncias por el uso irregular de partidas circuitales y fondos públicos a través de juntas comunales.

"En mi caso luchamos por proyectos que los gobiernos centrales no realizan, porque son obras pequeñas", dijo Vásquez, al tiempo que remarcó que hay que diferenciar esas obras, de los jamones y pavos, que otros diputados oficialistas distribuyeron por clientelismo.

Vásquez dijo que los proyectos los gestionaban a través del Ministerio de Economía y Finanzas y que en su caso cuando le llegaban recursos públicos, todo el manejo fue auditado por la Contraloría. "Me cayeron auditores por tres meses cuando se cayó la alianza".

Tras enumerar algunas de sus obras en San Martín, Pacora y Pedregal, Vásquez remarcó que las hizo independientemente si el representante de corregimiento era o no de su partido.

Subrayó que los diputados son vistos por la comunidad como las personas que les pueden resolver sus problemas, por lo que abogó por la constituyente para hacer reformas a la Constitución para cambiar la forma de elegir a los diputados y para establecer que estos deben dedicarse exclusivamente a hacer leyes.

En ese sentido, dijo que los diputados son convidados de piedra en la elaboración del presupuesto del Estado porque solo pueden aprobarlo o rechazarlo, pero no modificarlo.

Vásquez aseguró además que presentó 91 proyectos de ley, de los cuales, 27 son leyes de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats