Vetan iniciativa que sancionaría con cárcel a funcionarios que abandonen obras públicas

Vetan iniciativa que sancionaría con cárcel a funcionarios que abandonen obras públicas. Foto/MOP
Vetan iniciativa que sancionaría con cárcel a funcionarios que abandonen obras públicas. Foto/MOP

El proyecto de Ley No. 28 que "adiciona disposiciones al Código Penal, relativas a la paralización y deterioro de obras públicas", propuesto por la diputada Mayín Correa, fue vetado por inexequible e inconveniente por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado al país la diputada proponente del proyecto de ley que había sido aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 26 de agosto.

Para Correa, el veto presidencial, de su proyecto que fue discutido y aprobado durante un año, es de corte político.

"Manifestamos nuestra voluntad de seguir luchando para que este proyecto de ley, sea una realidad y se castiguen de una vez por todas a los funcionarios que despilfarran los dineros del pueblo panameño", recalcó Correa a través de la comunicación oficial.

Recordó que el proyecto de Ley 28, tiene como norte castigar a quienes, de manera dolosa o culposa dejen perder obras públicas, que son construidas con dineros del pueblo panameño.

"Es un hecho público y notorio, que a lo largo y ancho del país existen más de un centenar de obras que fueron paralizadas por el gobierno de Juan Carlos Varela, lo que le ha ocasionado pérdidas por más de mil millones de dólares", aseveró.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats