'#Voy el domingo', el llamado a la concentración contra la corrupción

'#Voy el domingo', el llamado a la concentración contra la corrupción
'#Voy el domingo', el llamado a la concentración contra la corrupción
Zelideth Cortez
22 de noviembre 2014 - 11:13

Es una convocatoria en la que solo se permitirán banderas y pancartas. Es un llamado a las autoridades del país, un clamor que evoca a justicia, paz y transparencia. Esta es la esencia de la gran concentración contra la corrupción e impunidad que se realizará mañana domingo, en la Cinta Costera.

Inicialmente el llamado lo hizoel Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Es una propuesta quesurge a raíz de las recientes denuncias y casos de corrupción cuyos protagonistas son exfuncionarios del pasado gobierno, la era del cambio que dirigióel expresidente Ricardo Martinelli.

Por ahora, los señalados son el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, a quien la Fiscalía Primera Anticorrupción le abrió una investigación por presunto delito contra la administración pública.

Otro que está en la mira de la justicia es el exministro de la cartera de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.Hace dos días, el fiscal primero anticorrupción, Nahaniel Murgas, confirmó la orden de aprehensión de bienes del exministro como parte de la investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento injustificado.

Así las cosas, y ante la posibilidad de que otros exfuncionarios enfrenten también la justicia, mediante un comunicado divulgado por la Alianza Ciudadana se reiteró queel evento de mañana domingo, no contará con un orador de fondo.

Se invita a la población a participar todos de la 'Concentración contra la Corrupción' desde las 7:30 a.m. En la ciudad de Panamá el punto de encuentro será frente al Hotel Hillton, en la salida de la Calle Aquilino de La Guardia.

También se realizarán concentraciones consecutivas en las ciudades de David, Colón, Chitré y Las Tablas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats