'Yunito Vega' llamado a juicio por supuesta compra de votos

Juicio por compra de votos / TVN Noticias

El excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD) Heriberto "Yunito" Vega y su suplente Ramón Saavedra, serán sentados en el banquillo de los acusados el próximo 14 de junio cuando ambos enfrenten un juicio por delitos electorales de supuesta compra de votos y utilización de recursos del Estado en las pasadas elecciones de 2014.

La audiencia se llevará a cabo en el salón de audiencia de Santiago, Veraguas, en la sede Tribunal Electoral (TE) en esa provincia.

Este caso tiene que ver con cinco denuncias presentadas contra Vega por supuesta compra de votos y utilización de recursos del Estado en las elecciones del 2014.

Vega, que fue candidato a diputado por el circuito 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé), provincia de Herrera, perdió las elecciones.

El diputado de ese circuito José Luis "Popi" Varela, hermano del presidente de la República Juan Carlos Varela, fue uno de los denunciantes.

La Fiscalía Electoral solicitó el llamamiento a juicio de Vega y es posible que entre los testigos se cite a "Popi" Varela.

Con información de Ney Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats